Renault presentó en Francia la nueva generación de la Master, el utilitario grande del rombo que fue mostrado inicialmente a través de diferentes alternativas con configuración furgón, incluyendo una versión mixta (con asientos traseros).
El modelo es fabricado en Francia y entre sus nuevas características posee un flamante diseño exterior llamado Aerovan, encargado de mejorar la aerodinámica; así lo indica un SCx que fue reducido más de un 20%.
Otras de las grandes novedades de la Master es su diseño frontal, donde muestra el nuevo lenguaje de la automotriz del rombo, inlcuyendo la parrilla con forma de “U” y las vistosas ópticas con luces full LED y firma luminosa con forma de “C”.
Puertas adentro, el nuevo utilitario cuenta con diversos cambios como el diseño del panel de a bordo y el sistema multimedia openR link, que posee Google integrado, pantalla de 10 pulgadas y actualizaciones remotas. Entre sus capacidades, brinda una carga útil de hasta 4 toneladas y un volumen que comienza en 11 m3 y llega a los 22 m3.
El equipamiento de seguridad de la nueva Master posee ayudas a la conducción como frenado automático de emergencia, asistente para la conducción con remolque, asistente de estabilización lateral, frenado dinámico asistido eléctricamente y asistente de velocidad inteligente, que colabora para respetar los límites de velocidad.
Entre la mecánica hay cuatro opciones turbodiésel Blue dCi que entregan potencias de 105, 130, 150 y 170 caballos, además de brindar menores consumos y emisiones y unirse a una caja manual o una flamante automática con nueve marchas.
La gama además tiene versiones E-Tech completamente eléctricas con motores que generan 131 o 143 caballos y un torque compartido de 300 Nm. Las alternativas de batería tienen 40 kWh de capacidad y 180 km de autonomía, o de 87 kWh y más de 410 km. Por su parte, la carga brinda 229 km en 30 minutos. Eso no es todo, ya que Renault anunció que más adelante ofrecerá una variante eléctrica y con una pila de combustible abastecida con hidrógeno.