Tras lanzar el Kwid E-Tech, Renault extiende su familia de modelos eléctricos en Argentina con el Megane E-Tech, un crossover del segmento C que continúa la historia de un modelo conocido en el país.
Importado de Francia, el modelo del rombo posee la plataforma CMF-EV y una carrocería que combina los colores Azul Nocturno, Gris Austral o Gris Rafale con el techo Negro Brillante. Además, tiene una longitud de 4,20 metros, una distancia entre ejes de 2,68 m y llantas de aleación de 18 pulgadas
En el interior, este Megane cuenta con un tablero digital de 12,3 pulgadas acompañado por una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que además ofrece Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica. Asimismo, posee climatizador automático bizona, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, sistema de sonido Arkamys, espejo retrovisor inteligente y 440 a 1.332 litros en el baúl.
Por otro lado, el equipamiento de seguridad contiene control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia.
El motor del Megane E-Tech es un eléctrico con 220 caballos o 160 kW y 300 Nm de torque, números con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Se combina con una batería de 60 kWh con la que alcanza una autonomía de 450 kilómetros. La carga doméstica demora 9 horas y 15 minutos, mientras que la carga rápida se realiza en 1 hora y 15 minutos. Durante la marcha, el frenado regenerativo aporta lo suyo con cuatro niveles.
Renault anunció un precio 71.000.000 de pesos disponible para mayo y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que extiende a los 8 años o 120 mil km para la batería. Los clientes además tendrán beneficios como los dos primeros services (10.000 y 20.000 Km) sin cargo.