Lanzada en Argentina en mayo de 2015 junto al resto de la gama, la segunda generación del Renault Sandero Stepway ya cuenta con la serie limitada Rip Curl, nacida gracias a la sociedad entre la marca francesa y la firma surfer.
En cuanto a la estética exterior, la nueva versión se destaca por incorporar ópticas delanteras y trasera con tratamiento oscurecido, además de logos de Rip Curl en puertas delanteras y llantas de aleación de 16″ de color gris carbono.
En el habitáculo, la nueva serie limitada sobresale por sus nuevos asientos con logos Rip Curl y apliques rojos, tonalidad que se extiende al tablero, las salidas de aire del climatizador y el tablero.
Basado en la versión full Privilege, este nuevo Sandero incluye climatizador automático, ABS, doble airbag, sensor de estacionamiento trasero, control de crucero y limitador de velocidad, espejos y levantavidrios (4) eléctricos y ordenador de a bordo.
Otros de los ítems presentes son: sistema Media Nav con GPS, Eco coaching y Eco monitoring, cinco apoyacabezas, barras de techo, asiento de conductor regulable en altura, alarma perimétrica y cierre centralizado de puertas a distancia y en rodaje.
A nivel mecánico, utiliza el conjunto conocido integrado por el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que desarrolla una potencia de 105 caballos y un torque de 14,8 kgm, junto con la caja manual de cinco cambios y la tracción delantera.
Ofrecido a 284.600 pesos, el Sandero Stepway Rip Curl está disponible a través de 550 unidades y con cuatro opciones de color: Blanco, Negro, Gris estrella y Rojo Vivo. ¿La garantía? 3 años o 100 mil km.