La familia del Renault Stepway, modelo que también es producido en Argentina, recibió en Brasil la nueva versión Zen 1.0 MT, que se destaca por la incorporación del motor más pequeño de la marca del rombo.
En el exterior presenta el diseño y la configuración conocidos en el mercado local, incluidas luces ópticas delanteras con luces diurnas con tecnología LED, tecnología que se extiende a la zona trasera. A eso se suman los apliques negros en los guardabarros y los paragolpes (también con piezas grises).
La diferencia del exterior del nuevo Stepway son las ruedas; tiene llantas de acero de 15 pulgadas acompañadas por las tazas de plástico que reemplazan a las llantas de aleación de 16 pulgadas presentes en las otras versiones. En el interior viene con detalles de color negro brillante, techo oscuro y tapizado de tela.
El equipamiento de la versión más accesible incluye aire acondicionado, dirección con asistencia electrohidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros con función “one touch”, cierre centralizado de puertas y computadora de a bordo.
La lista además incluye sistema multimedia Media Evolution con Android Auto, Apple CarPlay y pantalla táctil de 7 pulgadas, cuatro airbags (frontales y laterales), frenos con ABS, luces antiniebla y sensor de estacionamiento trasero.
La novedad de la ficha técnica es el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros, 12 válvulas y sincronización variable de válvulas en la admisión y el escape. Ofrece hasta 82 caballos y 103 Nm cuando utiliza etanol y se combina con el sistema Stop&Start y la caja manual de cinco velocidades. Las otras versiones incorporan el motor 1.6 con 115 CV (118 CV con etanol).