Renault continúa su plan de electrificación en Europa, donde presentó la nueva Trafic con mecánica eléctrica en el IAA Transportation, el salón dedicado a los vehículos utilitarios realizado en Hannover, Alemania.
El utilitario de la marca del rombo había sido renovado en el mercado europeo en 2020 y ahora suma la versión Van E-Tech Electric, que se destaca por su motor eléctrico que entrega 122 caballos de potencia.
El propulsor es alimentado por una batería cuya capacidad de 52kWh permite una autonomía de 240 kilómetros con cada carga. Además, puede recibir energía a través de tres opciones, incluido un cargador para uso doméstico y otros dos rápidos para carga pública.
Con 5,08 o 5,48 metros de longitud y 1,97 o 2,50 de altura, el modelo cuenta con un volumen de carga que se ubica entre 5.800 y 8.900 litros, mientras que la capacidad de carga es de 1,1 toneladas y la de remolque, de 750 kg.
En el exterior presenta el diseño conocido que incluye un sector delantero con una parrilla con gran tamaño y el estilo del rombo, junto con ópticas con luces LED, espejos y manijas con el color de la carrocería y llantas de aleación.
La Renault Trafic también tiene una historia en Argentina: su primera generación fue producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y aún es muy común ver unidades circulando en las calles y rutas del país.