En febrero de este año, el Volkswagen Up! recibió su primer rediseño en el mercado europeo, donde lleva más tiempo de presencia que en la región. Según Carplace, el modelo fabricado en Brasil se alineará a dicha propuesta un año después, es decir en febrero de 2017.
El modelo urbano y global de la marca alemana está presente en la región desde el año 2014 (mismo año que llegó al mercado local), y debería seguir los pasos del producto fabricado y ofrecido en el Viejo Continente.
Ese modelo, que posee algunas diferencias respecto del brasileño (el tamaño, el diseño de la ventana trasera de la carrocería de tres puertas y el portón trasero de cristal), sumó a principios de año cambios en el exterior y puertas adentro.
En el primero de los casos, el Up! cuenta con un nuevo paragolpes con estilo más deportivo, que está acompañado por una parrilla algo más grande y por las ópticas conocidas, que sumaron luces diurnas de LED.
Mientras que en los laterales todo sigue igual, la zona trasera de la carrocería –disponible con 3 y 5 puertas- le dio la bienvenida a un flamante paragolpes y a nuevas ópticas oscurecidas.
En el habitáculo, el Up! conservó el diseño conocido de la plancha de a bordo e incorporó nuevos volante, equipo multimedia y climatizador automático. Como siempre, habrá que esperar para conocer cuáles serán de los cambios que llegarán al modelo regional.
Por el lado de la mecánica, todo indica que el modelo continuará ofreciendo los dos motores nafteros 1.0 con tres cilindros: 1.0 MPi con 75 caballos y 1.0 TSI con turbo y 101 caballos (aún no presente en Argentina). Las cajas, por su parte, son la manual con cinco marchas y la automatizada I-Motion.