Luego de la presentación de la nueva generación de la Strada, en Brasil anticipan cómo podrían lucir el Argo y el Cronos con la evolución del lenguaje de diseño aplicada a la pick up más pequeña de la marca italiana.
La novedad de la camioneta es la parrilla más generosa y con barras horizontales, que además incluye el nuevo logotipo de la automotriz. Están acompañados por las nuevas ópticas con luces LED diurnas y principales.
Una de las imágenes creadas por Kleber Silva muestra a la versión Trekking del Argo, el hatchback brasileño. Combina la conocida personalización con estilo “aventurero” con las novedades mencionadas anteriormente, y con el paragolpes derivado del Cronos.
Lo mismo ocurre con la versión HGT, la propuesta con look deportivo de la gama. Según Motor 1, la renovación podría surgir en 2021.
El diseñador también imaginó la evolución del Cronos, el sedán del segmento B fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra. El trabajo anticipa una combinación atractiva del sector frontal con el conocido diseño de los paneles laterales.
En cuanto a la mecánica, ambos modelos podrían incorporar un nuevo motor naftero Firefly 1.0 con tres cilindros y turbocompresor, con aproximadamente 120 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Así lo anticipó M1.
El futuro propulsor podría estar acompañada por una caja automática CVT (variador continuo), conjunto que tendría la misión de reemplazar al motor 1.8 de 130 CV y a la caja automática con seis velocidades, ambos presentes en los modelos actuales.