Antes de su arribo al mercado argentino, Ford actualizó el Territory en China, donde es producido. Presentado como Territory S, posee novedades en el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica.
En el exterior, el SUV perteneciente al segmento C le dio la bienvenida a una nueva parrilla frontal (mantuvo la forma exterior original) y las flamantes ópticas traseras con luces LED (como las delanteras), que incluso pueden ser oscuras.
A lo mencionado anteriormente se suman los dos nuevos colores (azul y rojo) para la carrocería y un flamante techo panorámico de color negro y con la posbilidad de ser disfrutado en las plazas delanteras y traseras.
En el habitáculo, la evolución del Territory para el mercado chino combina el diseño conocido para el panel de a bordo con un nuevo sistema multimedia que incluye el control de voz inteligente.
En cuanto a la motorización, el modelo mantuvo el naftero EcoBoost 1.5 con turbocompresor, con 140 caballos de potencia y 225 Nm de torque, asociado con la caja manual con seis marchas o la automática CVT, junto con la tracción delantera.
La novedad mecánica pasa por un sistema con tecnología híbrida suave con 48 voltios, que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
La llegada del Territory a la Argentina estaba programada para mediados de 2020, pero el contexto actual naturalmente demorará su llegada, que igualmente debería producirse en algún momento del año. La pregunta es, ¿incluirá esta actualización?