Luego de ser descubierto con su primer restyling realizando pruebas en Europa, el futuro Volkswagen Polo es anticipado en Brasil, donde la marca alemana lo produce para la región, incluido el mercado argentino.
Autos Segredos anticipa en el país vecino algunas de las características que podría incluir el hatchback del segmento B, que contaría con un estilo frontal y trasero relacionado con el que posee el Golf 8 en Europa.
Entre los cambios estarían las nuevas ópticas, que podrían incluir una nueva firma luminosa. Se asociaría con una nueva parrilla y un flamante paragolpes, mientras que en los laterales debería recibir llantas con diseños diferentes.
Según el adelanto, los cambios continuarán en la zona trasera, con presencia de nuevas ópticas que, como el nuevo Golf, también abarcarán el sector del portón. Además, el Polo tendría novedades puertas adentro.
En el rubro de la mecánica, el hatchback continuaría ofreciendo la gama conocida: 1.0 MPI y 1.0 TSI (ambos presentes en Brasil) y 1.6 con 110 caballos y 1.4 TSI con 150 CV, que son las dos opciones actuales para el mercado local.
Por otro lado, AS indicó que el modelo podría contar con la versión Track con motor 1.0 MPI (al menos para Brasil), con el diseño original y una configuración más básica. ¿El objetivo? Reemplazar al Gol.
Por su parte, la actualización del Virtus, que se destaca por ofrecer una carrocería sedán con mayor capacidad de baúl, podría contar con un estilo diferente, ¿basado en el Vento? Su diseño también genera expectativas.