logo

MEGA AUTOS

12/05/2015

Se viene el nuevo Mercedes-Benz Clase C

La cuarta generación del sedán de la Estrella debutará en el mercado argentino la próxima semana. Se destaca por su nueva plataforma, su mayor tamaño y las nuevas tecnologías.

Se viene el nuevo Mercedes-Benz Clase C

El próximo 18 de mayo, Mercedes-Benz Argentina llevará a cabo la presentación local de la cuarta generación del Clase C, un modelo que ya lleva más de un año a la venta en Europa, desde donde llegará a estas tierras.

La evolución de este W205 respecto de la generación anterior se da en todos los aspectos, comenzando con un nuevo diseño que le permite lucir mucho más moderno. En Europa hay carrocerías sedán y familiar; aquí se vendería sólo con la primera.

El modelo parte de una nueva plataforma que le permite ser más grande, con 4,69 metros de largo en lugar de los 4,59 del W204. Además, posee 2,84 metros entre los ejes y un peso reducido en 100 kilogramos.

En el habitáculo también muestra lo más reciente de la marca, con una plancha de a bordo de líneas suaves, un completo tablero (con instrumentos analógicos y un generoso display) y más espacio respecto del CLA, el sedán del Clase A.

Este Clase C también se destaca por sus nuevas opciones de equipamiento, incluyendo suspensión neumática, pantalla “flotante” en el interior, sistema preventivo Pre-Safe, múltiples airbags, suspensión deprtiva, etc. Por el momento no se conoce la dotación del modelo para el mercado local.

Tampoco se sabe cuáles serán las motorizaciones. En Europa incluye las versiones nafteras C200 con motor 2.0 con 184 caballos, y C250 con el 2.0 de 211 CV. Entre las cajas figura la automática 7G-Tronic Plus, con siete velocidades. La tracción común de la gama es la trasera.

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C reemplazará al modelo arribado al mercado argentino en el año 2007, un producto que a lo largo de los años adoptó diversos cambios, y que actualmente se comercializa en versiones sedán y cupé.





COMENTARIOS