La nueva generación de la Mitsubishi L200 fue presentada en Asia este año y ya pasó por las primeras pruebas de choque, en las que se lució alcanzando las cinco estrellas (la nota máxima) de ASEAN NCAP, el programa que prueba vehículos nuevos destinados al Sudeste Asiático.
El modelo pasó por las pruebas de colisión frontal y de impacto lateral, en las que demostró sus aptitudes para proteger a los pasajeros. A eso se sumaron los ensayos de sus diferentes tecnologías destinadas a la seguridad.
La nueva camioneta de la marca japonesa fue probada con una seguridad que incluye airbags frontales y laterales (3 en total), control electrónico de estabilidad y tecnología para la protección de peatones.
De serie u opcional, la L200 además cuenta con siete airbags y diversas asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia en ciudad, interurbano y para peatones, advertencias de cambio de carril y colisión frontal, detección de punto ciego y luces altas automáticas.
Producida en Tailandia y llamada Triton en Asia, la “chata” mediana posee un novedoso diseño destinado principalmente al sector frontal, donde incluye un doble conjunto de ópticas junto a un nuevo estilo para la parrilla.
Por su parte, la mecánica posee un flamante motor turbodiésel de 2,4 litros con 150 CV y 330 Nm, 184 CV y 430 Nm o hasta 204 CV y 470 Nm. Se asocia a una caja manual o automática, ambas con seis velocidades, además de la tracción 4×2 o dos opciones 4×4 con sistemas Easy Select 4WD y Super Select 4WD-II.