En Brasil, el Renault Sandero Stepway de segunda generación ya cuenta con la nueva serie limitada Rip Curl, con una producción estimada de 4.600 unidades y creada en sociedad con la marca de ropa de surf.
Por ahora destinada para Brasil, esta nueva opción del modelo producido en ese país (desde 2016 será fabricado también en Argentina) se diferencia del Stepway convencional por su presentación exclusiva tanto en el exterior como puertas adentro.
En el primero de los casos cuenta con su propia personalidad gracias a la presencia de llantas de aleación del Stepway pero en color gris acero, el cual además forma parte de los espejos exteriores y de las barras de techo.
Este Sandero también ofrece el emblema “Rip Curl” en las puertas justo debajo de los espejos y en los zócalos delanteros, mientras que el habitáculo cuenta con detalles específicos que acompañan al exterior.
Los nuevos asientos tienen un tapizado exclusivo inspirado en el neoprene, material utilizado para fabricar los trajes de los surfistas. Tienen un color negro dominante y que está acompañado por el logo “Rip Curl” y los detalles en rojo, los cuales se extienden al velocímetro y a las salidas de climatización.
El motor de esta serie especial es el motor 1.6 8V Hi-Power que cuenta con potencias de 98 CV con nafta y 106 CV con etanol, además de torques de 14,5 y 15,5 kgm respectivamente. La tracción es delantera y la caja puede ser manual o automatizada EasyR, ambas con cinco cambios.
Entre el equipamiento destacado, la marca francesa anuncia ítems como el sistema multimedia Media NAV Evolution con navegador GPS, acceso a radios online, pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones Eco-Coaching y Eco-Scoring.