El Shelby Mustang Mach-E GT es el primer auto eléctrico de la firma fundada por Carroll Shelby. Para conmemorar los 100 años de su nacimiento, lanzaron en Europa un paquete disponible para cien unidades del modelo.
La propuesta de Shelby está basada en la versión con mayor potencia del SUV eléctrico, disminuye el peso y mejora la conducción y el estilo. Es comercializado con un precio que arranca en los 24.900 euros.
El flamante paquete para el Mustang Mach-E transforma la estética exterior a través de la presencia de un nuevo capot que, al igual que los espejos y el splitter de la parte delantera, fueron construidos con fibra de carbono.
Entre los cambios también cuenta con nuevas llantas de color negro; son livianas y permiten ver las pinzas de frenos rojas. A eso se suman las rayas de carrera para la carrocería, las insignias de Shelby en el exterior y el interior, las alfombras exclusivas y el número de la unidad.
La suspensión exclusiva permite un menor despeje, mientras que el nuevo sistema de sonido de alto rendimiento de Borla brinda una banda sonora realista que se ajusta al funcionamiento de la motorización eléctrica.
El Mustang Mach-E posee una configuración con dos motores eléctricos que brindan la tracción en las cuatro ruedas y generan una potencia de 487 caballos y un torque de 860 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.