Smart realizó en Shanghái, China, la presentación del inédito #3, un SUV (o crossover) con estilo coupé que se suma al #1, el primer modelo de la marca. Se diferencia por su tamaño (mayor) y la forma de su carrocería.
En el exterior incluye líneas suaves que colaboran para lograr para mejorar el rendimiento aerodinámico. A eso se suman las delgadas ópticas delanteras con luces LED “CyberSparks” y las diferentes opciones de llantas.
La clave estética del flamante producto es el estilo coupé gracias a la caída del techo y los parantes en la zona trasera del “cuerpo”. También se destaca la forma de las ventanillas traseras y los plásticos negros alrededor del vehículo.
El diseño del interior propone formas circulares que evocan a las turbinas, un pequeño tablero digital y una consola alta entre los asientos. Por su parte, la una pantalla central está elevada y tiene un tamaño de 12,8 pulgadas.
El flamante #3 además está equipado con techo panorámico, iluminación ambiental con diferentes opciones de color, asientos con apoyacabezas integrados y un sistema de sonido Beats con trece parlantes.
Smart aún no brindó las características técnicas del #3, por ejemplo, las motorizaciones. El modelo será presentado en Europa en septiembre de 2023; luego tendrá su lanzamiento en ese continente, a principios del año próximo.