Kia Argentina oficializó la llegada de los renovados modelos Soul y Cerato al país. Se trata de la segunda generación del llamativo crossover urbano compacto y la tercera generación en el caso del sedán mediano, que llegan en un único nivel de equipamiento, motorización naftera y caja manual o automática.
El Nuevo Soul está disponible con un motor naftero MPI de 1.6 litros y 124 CV, mientras que en el caso del Nuevo Cerato se ofrece con una mecánica también naftera 1.6 MPI de 130 caballos. En ambos casos se puede optar por una caja manual o una automática de 6 velocidades.
“El Soul, un moderno vehículo y orientado a un público joven y amante de la tecnología, que ha creado un nuevo segmento en el mercado argentino, tiene características más cercanas a las de un SUV, pero con detalles deportivos y lujosos; en tanto que el Cerato, es el perfecto equilibrio entre diseño, vanguardia, precio y seguridad“, afirmó Fernando Machado, Supervisor de Producto de Kia Argentina.
En cuanto a equipamiento, con una renovación total, materiales de elevada calidad y diseño elegante, el Soul incorpora dirección eléctrica, control de velocidad crucero, tres modos de conducción distintos, audio con CD-MP3, USB, bluetooth, pantalla táctil con cámara de retroceso, techo panorámico (versión AT), entre otros.
El interior del Nuevo Kia Cerato.
Por su parte, el renovado Cerato dispone de tablero LCD, tres modos de conducción, control de velocidad crucero, bluetooth, audio con CD-MP3, USB, climatizador dual (versión AT) como lo más destacado.
El Nuevo Kia Soul por dentro.
Respecto de la seguridad, el Soul ofrece doble airbag para conductor y pasajero, frenos con ABS y anclajes ISOFIX en tanto que el Cerato, además, agrega los controles de tracción y estabilidad (ESP).
Con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, los precios de los nuevos modelos quedan como sigue:
Kia Soul EX 1.6 MT u$s 29.300
Kia Soul EX 1.6 AT u$s 30.300
Kia Cerato EX 1.6 MT u$s 29.200
Kia Cerato EX 1.6 MT u$s 30.200