Stellantis reveló en Brasil sus nuevas plataformas híbridas y eléctricas para la región. Los primeros tienen la tecnología llamada Bio-Hybrid, que se destaca por asociar la propulsión térmica flexible con la eléctrica.
El Bio-Hybrid es un híbrido suave con un nuevo dispositivo eléctrico multifuncional (como lo llama la compañía) con 3 KW (4 CV) para reemplazar al alternador y al motor de arranque. Aporta torque adicional al motor térmico y genera energía eléctrica para cargar la batería extra de iones de litio con 12 voltios. Mejora el rendimiento y disminuye el consumo de combustible.
Stellantis también presentó el sistema Bio-Hybrid e-DCT, un híbrido convencional con un motor eléctrico para reemplazar al alternador y al motor de arranque, y otro con mayor tamaño ubicado en la caja de doble embrague. Además, hay una batería de iones de litio de 48 voltios y ofrece los modos térmico, eléctrico e híbrido.
Por su parte, el Bio-Hybrid Plug-in es un sistema enchufable que incluye una batería de iones de litio de 380 voltios abastecida por la regeneración de energía con la desaceleración, el motor térmico o una fuente externa.
Stellantis además presentó la arquitectura BEV para la región. Tiene un motor eléctrico de alto voltaje que es alimentado por una batería de 400 voltios. Promete aceleraciones rápidas y sonido y rendimiento personalizables.
La empresa no informó sobre los modelos que utilizarán las nuevas tecnologías electrificadas. Hay que recordar que posee las marcas Citroën, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram. El anuncio genera expectativas en Argentina.