El Subaru All New XV, la nueva generación del crossover basado en el Impreza, ya está en Argentina. Lo lanzó Inchcape, importador exclusivo de la firma japonesa, que entregará las primeras unidades a fines de agosto.
Fabricado en Japón y desarrollado con la nueva Plataforma Global Subaru, el modelo del segmento C cuenta con 4,46 metros de longitud, 1,80 de ancho y 1,61 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2,66 metros y el peso en orden de marcha varía entre 1.432 y 1.460 kilogramos.
En el exterior, el XV posee una personalización con estilo todo terreno con paragolpes y pasarruedas con apliques de plástico, barras de techo y un despeje de 221 milímetros. En el interior, cuenta con cinco plazas, tablero con dos instrumentos de aguja y dos opciones de pantalla central.
La única opción de motor de la gama, compuesta por tres versiones, es el Subaru Boxer 2.0, un naftero con cuatro cilindros opuestos e inyección directa que genera 156 caballos de potencia y 196 Nm de torque.
La caja es la caja automática CVT Lineartronic con sistema de variador continuo, siete marchas simuladas y levas en el volante, que a su vez se vincula con la tracción Symmetrical AWD, integral permanente y con distribución activa del torque.
Por el lado del equipamiento, la gama arranca con el XV 2.0i AWD CVT, que cuenta con controles de estabilidad y de tracción, ABS con EBD, airbags frontales, laterales, de cortina y para rodillas de conductor, luces diurnas, Isofix, aviso de cambio de carril y apoyacabezas delanteros activos.
La lista además posee dirección eléctrica, climatizador automático, acelerador electrónico, Start Stop System, control de velocidad crucero, volante multifunción, central multimedia con pantalla táctil de 6,5”, USB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, cámara posterior, freno de estacionamiento electrónico y ayuda de arranque en pendiente.
A todo lo mencionado anteriormente, el nivel Dynamic añade llantas de aleación de 18”, luces delanteras de LED direccionales, lavafaros, climatizador automático bizona, pantalla táctil de 8”, entrada USB adicional, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente y encendido con botón.
Por su parte, el XV Limited agrega luces altas automáticas, asiento de conductor regulable eléctricamente con ocho posiciones, techo solar, espejo interior automático y tapizado de cuero.
Subaru XV 2.0i AWD CVT: $1.145.000
Subaru XV 2.0i AWD CVT Dynamic: $1.200.000
Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited: $1.280.000
La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.