Presente en Argentina desde hace más de dos años, la quinta generación del Subaru Forester le dio la bienvenida a una actualización en el mercado japonés. Luego debería extenderse a otros mercados del mundo.
Una de las novedades está en el sector frontal del exterior, donde cuenta con un nuevo diseño en el que se destaca el gran cambio de las ópticas -con luces LED-, acompañadas por la nueva parrilla y el paragolpes renovado. Los cambios se extienden a las llantas de aleación de 18 pulgadas.
El nuevo Forester destinado al mercado asiático además mantuvo el diseño de los paneles laterales de la carrocería, al igual que el sector trasero, donde incluye ópticas dobles y un spoiler ubicado junto a la luneta.
El modelo también estrenó una evolución en la seguridad, ya que EyeSight, el paquete de asistencias a la conducción de la marca, cuenta con mejoras en el software y una cámara estéreo con mayor ángulo.
La ficha técnica recibió modificaciones en el sistema de suspensión e incluye la presencia de un motor naftero 1.8 bóxer (cuatro cilindros opuestos) con inyección directa y turbocompresor, junto con la caja automática CVT y la tracción en las cuatro ruedas.
Otra de las opciones del Forester es la tecnología e-Boxer, con un motor 2.0 con inyección directa acompañado por otro eléctrico. El conjunto además tiene la caja con sistema continuamente variable y la tracción integral.