Subaru continúa sumando su tecnología EyeSight, compuesta por varios sistemas que ayudan a mejorar la seguridad. Ahora es el turno del Impreza, que la incorporó en su versión Limited, la más cara y sofisticada de la gama argentina.
La tecnología EyeSight cuenta con dos cámaras estéreo que brindan imágenes a color tridimensionales con una rapidez parecida a la del ojo humano. Además, reconocen formas, detectan velocidad y miden distancias instantáneamente (de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones).
Las asistencias a la conducción se encargan de descubrir riesgos potenciales durante la conducción. Cuando lo hacen, dan aviso al conductor y hasta puede detener automáticamente el vehículo para evitar una colisión.
EyeSight incluye el sistema de frenado previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo de adelante, gestión del acelerador previo a la colisión, detección de frenado del vehículo precedente, control de velocidad crucero adaptativo y advertencias de vaivén y de cambio involuntario de carril.
La mecánica del modelo japonés sigue ofreciendo el motor naftero 2.0 bóxer con cuatro cilindros e inyección directa, que entrega 156 caballos y 196 Nm de torque. Se combina con la caja automática Lineartronic CVT, con variador continuo y levas en el volante, mientras que la tracción es la Symmetrical AWD, con distribución activa del torque.
El Subaru Impreza 2.0i AWD 5D CVT Limited Eyesight es comercializado con un precio de 39.900 dólares, mientras que la versión 2.0i AWD 5D CVT Dynamic cotiza a 32.500. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100.000 kilómetros.