DS, la firma con posicionamiento premium del Grupo PSA, tiene reservada una gran presentación para el Salón de Ginebra (Suiza), en el mes de marzo. Sería el inédito DS 7 Crossback.
Medios internacionales como el británico Autocar indican que se trata de un flamante SUV que ha sido descubierto a través de unas imágenes espía publicada por el sitio Citronfeng, donde se lo puede ver sin camuflaje.
El modelo tendría un posicionamiento que le permitirá competir con modelos premium de las marcas alemanas como el Audi Q5 y el BMW X4. Para ello, contaría con nuevas tecnologías, incluyendo un sistema de conducción semiautónoma que fue mostrada por Yves Bonnenfont en su cuenta de Twitter, donde también se puede ver parte del diseño interior.
El SUV además estaría desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, la cual es utilizada por los Citroën C4 Picasso y Peugeot 3008, entre otros, además de contar con un nuevo estilo de diseño que se puede observar en las imágenes.
Para la que espera no sea tan extensa, el sitio Auto-Moto realizó una serie de recreaciones que permiten reafirmar el diseño del modelo protagonista de la foto espía surgida recientemente.
El medio europeo también indica que el modelo, que sería diferente al DS 6 ofrecido en China, estrenará un motor 1.5 turbodiésel, y que su gama podría incluir un sistema híbrido enchufable.
De esta forma, DS contaría en breve con un nuevo modelo destinado al mercado europeo y que en el futuro también podría llegar a otros mercados como el argentino, aunque por el momento es muy pronto para confirmaciones.