En Europa anticipan que Renault continuará extendiendo su gama de modelos eléctricos. El protagonista es un SUV basado en el Morphoz, un prototipo que fue presentado en marzo.
Tomando la base del concept, en Auto Express llevaron a cabo recreaciones que apuestan por el diseño exterior del modelo, que estará listo en un período comprendido por los próximos 18 meses, según anticiparon.
Entre las características del diseño exterior se encuentra un sector frontal que se luce con sus líneas rectas presentes en las delgadas ópticas y parrilla, una solución derivada del modelo conceptual, que además posee una longitud y distancia entre ejes adaptativas, con 4,40 o 4,80 metros y 2,73 o 2,93 m respectivamente.
En las recreaciones, otra herencia recibida por el SUV virtual es el estilo de los paneles laterales, donde cuenta con una línea de cintura recta. Sin embargo, la diferencia es la adopción de las ventanillas traseras.
Por su parte, el sector posterior recurre al concepto anticipado por el prototipo, aunque con cambios para las ópticas. También hay novedades en el paragolpes, ya que es un adelanto del modelo de producción.
Como el prototipo, la base estructural del futuro SUV eléctrico será la nueva plataforma modular CMF-EV de la alianza destinada a vehículos eléctricos, que permite mecánicas con tracción delantera o 4×4. El Morphoz fue presentado con potencias de 136 y 218 caballos, según la versión.