A través de una entrevista con ejecutivos de Jeep, en Brasil anticiparon algunas de las características de un nuevo SUV con siete plazas, que no será una versión extendida del Compass. Está siendo desarrollado completamente en el país vecino, donde además será producido para la región.
El futuro modelo ya rueda en Brasil como parte de su desarrollo y utiliza una parte de la plataforma presente en los Jeep Compass y Renegade y en la Fiat Toro, con los que además compartirá la planta de Goiana (Pernambuco).
Con un lanzamiento en el país limítrofe previsto para el segundo semestre de 2021, el nuevo SUV con siete plazas de Jeep tendrá un diseño con estilo propio y un interior más sofisticado. Anticipan que será más parecido al Grand Cherokee que al Compass.
Por otro lado, desde la marca anunciaron que será el SUV más tecnológico diseñado y producido en Latinoamérica. Además, contará con el nuevo motor naftero 1.3 turbo que tendría al menos 180 caballos de potencia y se podría asociar con una caja automática CVT (variador continuo).
El futuro modelo de Jeep también utilizaría el motor turbodiésel 2.0 junto con la tracción en las cuatro ruedas. En los Renegade, Compass y Toro entrega 170 caballos, 350 Nm y se combina con la caja automática con nueve marchas.
De esta forma, anticipan un nuevo producto regional de Jeep, también esperado en el mercado argentino, donde la marca de FCA actualmente tiene una gama compuesta por los Renegade, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.
Fuente: Motor 1.