El Suzuki Jimny recibió en India la nueva carrocería con 5 puertas, propuesta que se destaca por ofrecer mayor espacio y versatilidad en comparación con el modelo de 3 puertas, conocido en el mercado argentino. ¿Llegará la novedad?
Entre los cambios exteriores está el crecimiento de las dimensiones. Incluyen 3.985 milímetros de longitud (el 3 puertas tiene 3.480 mm), igual ancho (1.645) y altura (1.720) y distancia entre ejes con 2.590 mm (2.250). Además, se luce el nuevo diseño con las puertas traseras y las ventanillas traseras verticales.
Las novedades se extendieron al interior, donde combina el diseño compartido con el modelo de 3 puertas con un mejor acceso a las plazas traseras (tiene dos lugares) y un crecimiento de la capacidad de bául, que pasó de 85 a 208 litros.
El equipamiento propone sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, seis airbags, control de estabilidad y cámara de visión trasera.
El motor es el naftero 1.5 atmosférico, similar al que utiliza el Jimny de 3 puertas. En el todoterreno más grande la potencia aumentó hasta los 105 caballos y el torque subió hasta los 134 Nm. Se une con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con cuatro marchas.
Otras de las características destacadas del Jimny 5 puertas es la tracción 4×4 con reductora, el chasis de largueros, la suspensión con eje rígido, el diferencial de deslizamiento limitado y el control de descenso en pendientes.