Toyota presentó el Corolla 2023, con novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica. Están destinadas al mercado japonés, donde el modelo del segmento C cuenta con un logotipo diferente al conocido localmente y tres versiones: Sport (hatchback), sedán y Touring (familiar).
Entre los cambios, el modelo de la marca japonesa cuenta con nuevas luces LED diurnas acompañadas por una flamante parrilla inferior con barras horizontales, mientras que el Sport (hatchback) ahora incluye un nuevo faldón delantero.
En el interior viene con novedades para los sistemas multimedia, que ofrecen pantallas con 8 o 10,5 pulgadas. Por su parte, el equipamiento de seguridad recibió la detección de vehículos que se aproximan cuando dobla a la derecha, y la detección de peatones que cruzan la calle cuando dobla a la derecha o a la izquierda.
La seguridad también le dio la bienvenida al sistema Proactive Driving Assist, que brinda asistencia a la dirección y el frenado con el objetivo de que el Corolla no se acerque excesivamente a peatones, bicicletas y vehículos estacionados.
La mecánica, por su parte, tiene cambios en el sistema híbrido, ahora con un nuevo motor eléctrico de 95 caballos que reemplaza al anterior de 53 CV. Se combina con el conocido naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 CV (en Argentina se asocia con el eléctrico de 72 CV). A eso se suman las versiones del sedán y el familiar con tracción integral E-Four, con un segundo motor eléctrico -trasero- de 41 CV.
El sedán y el Touring también reemplazaron el motor naftero 1.8 por el Dynamic Force 1.5 de tres cilindros que genera 120 caballos. Y el Corolla Sport ya no utiliza el propulsor 1.2 turbo; ahora tiene el 2.0 con ciclo Atkinson y 170 caballos.
Fuente: Paultan.org.