Toyota ya cuenta en Brasil con el Corolla 2024, la renovada gama del sedán del segmento C fabricado en ese país. Luego debería arribar a la Argentina para reemplazar al modelo original, lanzado en 2019.
Uno de los cambios disponibles a primera vista es la renovada parrilla delantera con forma de panal. Está presente desde la versión XEi y se combina con las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Al igual que el Corolla más equipado (Altis Premium), el XEi también cuenta con nuevos neumáticos 215/50 R17.
Los cauchos y otras colaboran para optimizar la eficiencia un 8,4% en las versiones nafteras (con el motor 2.0) y un 12% en las que tienen el sistema híbrido. Todas ofrecen menos consumos de combustible y emisiones contaminantes.
Por otro lado, el Corolla tope de gama sumó un aplique cromado en las luces antiniebla delanteras, molduras laterales, zócalos con iluminación y un kit de seguridad para las llantas, mientras que el GR-Sport ahora viene con llantas oscuras y techo corredizo eléctrico.
En el interior del Corolla 2024 hay, desde la versión XEi, un nuevo tablero completamente digital con 12,3 pulgadas. Y todas las versiones de la gama tienen un sistema multimedia con pantalla táctil de 9” y conectividad inalámbrica.
En las plazas traseras ahora posee de serie nuevas salidas de aire y dos puertos USB-C, mientras que la seguridad de los Corolla GR-Sport y Altis Premium sumó sensores de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero.