Después de ser actualizado en Asia, el Toyota Corolla Cross tuvo su renovación en Brasil, de donde llegará a la Argentina con cambios en el diseño y el equipamiento. Así es la gama 2025 del SUV comercializado en el país vecino.
Lo primero que llama la atención de este modelo ubicado en el segmento C es el restyling del sector delantero, donde muestra modificaciones en la parrilla, el paragolpes y el interior de las ópticas (no disponible en todas las versiones), con luces LED combinadas con intermitentes secuenciales tridimensionales.
El Corolla Cross 2025 también incorpora nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y una zona posterior en la que incluye novedades para las ópticas. El habitáculo mantuvo el diseño del panel de a bordo, ahora combinado con un nuevo tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (con tres opciones de configuración).
No es la única novedad en el equipamiento de confort, ya que también adoptó baúl con apertura y cierre eléctricos y a través de los pies, cargador inalámbrico de teléfono y nuevos tapizados. Toda la gama estrenó el freno de estacionamiento electrónico, sucesor del sistema a través de pedal.
El Corolla Cross 2025 viene con una seguridad con diversas asistencias a la conducción de serie, entre ellas sistema de precolisión frontal con frenado automático, asistencia de permanencia en carril, luces altas automáticas y un control de crucero adaptativo que extendió su funcionamiento a todas las velocidades.
Toyota conservó las motorizaciones conocidas: hay versiones que utilizan el motor naftero 2.0 con 170 CV y 200 Nm (en Argentina) y 175 CV y 204 Nm (en Brasil con etanol) y otras que tienen la tecnología híbrida de 122 caballos, incluyendo el modo EV (totalmente eléctrico).
– Ficha técnica Toyota Corolla Cross 2025
– Equipamiento Toyota Corolla Cross 2025