En Brasil continúan anticipando la llegada a Sudamérica del Toyota Corolla Cross, un SUV del segmento C que fue estrenado en Tailandia y que, según Motor 1 (con fuentes vinculadas a la marca), será producido en el país vecino y lanzado en ese mercado entre marzo y abril de 2021. Luego debería llegar a Argentina, para ubicarse por debajo de la RAV4, que llega desde japón.
El modelo de la automotriz japonesa sería fabricado en la planta de Sorocaba y compartirá muchas de sus características con el Corolla sedán -producido en Indaiatuba-, como la plataforma GA-C (TNGA).
En Brasil además anticiparon la posibilidad de que el Corolla Cross regional tenga una distancia entre ejes como la del sedán, de 2,70 metros, en reemplazo de los 2,64 del producto asiático. De esta forma, la longitud podría crecer de 4,46 a 4,52 metros.
Según el mismo medio, compartirá las motorizaciones con el Corolla: naftera 2.0 con inyección directa e indirecta de combustible que entrega 170 caballos de potencia e híbrida con motor naftero 1.8 combinado con otro eléctrico, conjunto que brinda una potencia total de 122 caballos.
El SUV de Toyota además tendría sólo tracción en las ruedas delanteras y una suspensión trasera que, según especulan en el país limítrofe, podría incluir la presencia del esquema independiente (en lugar del eje de torsión del modelo tailandés), también como el sedán.
De esta forma, se conocen nuevos detalles sobre la llegada a Sudamérica del inédito Corolla Cross, que en el futuro podría estar acompañado por un SUV más pequeño. ¿Será el Yaris Cross? En la actualidad, la marca posee presencia en el segmento B de los SUV con el C-HR híbrido, proveniente de Europa.
En el segmento SUV para el mercado argentino, Toyota además cuenta con la RAV4 japonesa (con motorización híbrida), la SW4 nacional, la Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.