Luego de su estreno en Tailandia en julio, el nuevo Toyota Corolla Cross está siendo probado en Brasil antes de su debut en esta parte del mundo para competir con los SUV del segmento C, como los Jeep Compass y Volkswagen Taos nacional.
En el país vecino surgió una imagen (publicada por Carros Camuflados en Instagram) en la que se puede ver al SUV rodando en el país vecino. Tiene un camuflaje aplicado a la zona frontal y la parte trasera.
Por su parte, Motor 1 adelantó que el modelo será producido en la planta brasileña de Sorocaba y que será lanzado en ese mercado en marzo de 2021. Luego, debería arribar a Argentina para sumarse a los C-HR, RAV4, SW4, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.
El Corolla Cross para Sudamérica contará, de acuerdo con la información proveniente de Brasil, con una plataforma GA-C (TNGA) con una distancia entre ejes de 2,70 metros, la misma del Corolla sedán (en reemplazo de los 2,64 m del SUV presentado en Asia), mientras que el largo sería de 4,52 m (4,46).
Otro de los cambios sería la suspensión trasera, que reemplazaría el eje de torsión por un esquema independiente, como el tricuerpo brasileño, del que podría heredar las opciones de mecánica, también presentes en Argentina.
Por un lado, está el motor naftero 2.0 con inyección directa e indirecta, que genera 170 caballos y 200 Nm de torque. Por otro lado, está la tecnología híbrida compuesta por el motor naftero 1.8 con 98 CV y un propulsor eléctrico con 72 CV. Juntos, generan 122 CV.