Toyota ya ofrece en Europa el nuevo Corolla GR-Sport, la versión deportiva de Toyota Gazoo Racing para la nueva generación del modelo del segmento C. Está configurado con la carrocería hatchback con cinco puertas, desconocida en Argentina, ya que desde Brasil llega sólo con la silueta sedán.
Lo primero que llama la atención del modelo es la personalización exterior, donde cuenta con una pintura bitono con los colores gris, blanco perlado y rojo, todos combinados con el techo negro. Además, posee parrilla frontal específica, faldones laterales, difusor trasero y llantas de aleación bitono con diseño exclusivo y 18 pulgadas.
Por su parte, el interior ofrece asientos deportivos con tapizado con tela y Alcantara y panel de a bordo, selector de caja y volante con costuras que combinan el color negro con el rojo. También posee otras piezas exclusivas, como los zócalos con el logotipo de la versión.
En el rubro del equipamiento, incluye climatizador con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfonos, luces LED altas y bajas, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla táctil, asistente de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, pre colisión con detector de peatones y ciclistas, control inteligente de luces de ruta, reconocimiento de señales de tránsito y control de crucero adaptativo.
El nuevo Corolla GR-Sport para Europa es movido por una de las motorizaciones híbridas conocidas en ese continente. Combina un motor naftero 2.0 con un propulsor eléctrico. Juntos, entregan 184 caballos de potencia.
Opcionalmente, la mecánica puede incluir la suspensión adaptativa, que se encarga de variar la respuesta y la dureza de los amortiguadores según el estado del camino y el manejo del conductor.
También hay un sistema de modos de conducción con las funciones Normal, EV, Eco, Comfort, Custom, Sport y Sport+, que modifica el funcionamiento de la suspensión, la dirección y el acelerador.
Así es el nuevo Corolla GR-Sport para Europa. En la región, ¿habrá un Corolla sedán deportivo? No estaría nada mal…