Toyota continúa renovando el Corolla. Ya lo hizo con las versiones XLI, XEI y SEG y ahora le toca a la GR-Sport, la alternativa deportiva de la gama. Fue desarrollada por Toyota Gazoo Racing Latinoamérica (TGR) y es producida en Brasil.
A diferencia de las otras variantes, la única novedad del exterior son las llantas de aleación con 17 pulgadas y dos colores; el de mayor presencia es el negro brillante. No hay cambios en otras piezas exclusivas como los paragolpes y el alerón trasero.
Como la nueva versión SEG, el interior del renovado Corolla GR-Sport viene con el nuevo tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, que se combina con la pantalla multimedia de 9″.
Por otro lado, el sedán deportivo incorporó el techo corredizo eléctrico y las salidas de aire -pertenecientes a la climatización- y dos puertos USB tipo “C” en la consola central para las plazas posteriores.
En la seguridad, que ya tenía controles de estabilidad y tracción y siete airbags, sumó el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con sistema de precolisión frontal, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito trasero, luces altas automáticas y alerta de punto ciego.
El motor 2.0 con inyección directa e indirecta tiene una potencia de 171 caballos (1 CV extra) y un torque de 203 Nm (3 Nm más) y se combina con la caja automática con diez marchas, preprogramadas, engranaje en la primera velocidad, modo secuencial, levas en el volante y modo Sport. La suspensión es deportiva GR con espirales y amortiguadores más firmes junto a un refuerzo en el chasis.
El nuevo Toyota Corolla GR-Sport es comercializado a un precio de 19.503.000 pesos y 5 años o 150.000 kilómetros de garantía transferible.