Toyota lanzó en Taiwán el Corolla Altis GR Sport, la versión deportiva del sedán del segmento C, en Argentina llamado sólo Corolla. Cuenta con novedades en la estética y la mecánica, además de contar con motorizaciones conocidas.
El modelo desarrollado por Toyota Gazoo Racing se diferencia a simple vista por la estética deportiva, ya que cuenta con un kit aerodinámico que se combina con la parrilla frontal exclusiva y las llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas.
Las novedades se extienden al interior, donde posee tapizado de cuero negro y rojo y logotipo “GR” en los apoyacabezas delanteros. Asimismo, mantuvo el diseño conocido, que incluye la pantalla central flotante.
Por su parte, la suspensión cuenta con cambios en la amortiguación y una barra estabilizadora más gruesa, novedades disponibles en ambos ejes y que prometen un mejor comportamiento dinámico.
La nueva propuesta se combina con las dos opciones de motor: el naftero 1.8 con 140 caballos y el sistema híbrido con motor naftero 1.8 y otro eléctrico, que entrega 122 CV (como en el mercado argentino).
En cuanto al equipamiento, el Corolla Altis GR Sport para Taiwán incluye sistemas conocidos: frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, luz de ruta automática y siete airbags.
La versión GR Sport, ¿llegará al modelo regional fabricado en Brasil?