Los Toyota Corolla y Corolla Cross ahora son más seguros en Brasil, donde todas las versiones de la gama 2023 recibieron el paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Además, algunas de las versiones incorporaron otro equipamiento, por ejemplo, de confort.
Entre los sistemas de seguridad activa, que antes estaban disponibles en las opciones con motorización híbrida, se encuentra el sistema de Precolisión Frontal, que puede detectar vehículos (también peatones y ciclistas en el SUV), alerta al conductor y activa el frenado automático.
Otro de los interesantes sistemas de serie es el control de velocidad crucero adaptativo, que permite que el auto mantenga una velocidad constante predeterminada manteniendo la distancia con el vehículo que lo precede.
Por otro lado, todos los Corolla y Corolla Cross ahora cuentan con el sistema de asistencia para el mantenimiento en el carril con la función de alerta, que brinda una alerta sonora y realiza la corección de la dirección.
Por último, el Toyota Safety Sense destinado al mercado del país vecino cuenta con la presencia del sistema de luces altas automáticas, que realiza el cambio de luces para impedir el encandilamiento a otros conductores.
El refuerzo de la seguridad activa de los Corolla y Corolla Cross, ¿se extenderá a los modelos ofrecidos en el mercado argentino? Actualmente, las asistencias a la conducción están disponibles sólo en las versiones SEG.