Toyota sumó en Argentina el Etios Aibo, una nueva versión concebida en el Innovation Lab de Toyota Argentina y fabricada en Brasil, como las otras opciones de la gama presentes en el mercado local.
Con un nombre que significa compañero en japonés, el utilitario basado en la carrocería hatchback del modelo del segmento B que incluye vidrios laterales traseros y luneta ploteados, para que no se vea la carga.
El nuevo Etios Aibo también posee llantas de acero de 14 pulgadas de diámetro junto con tazas plásticas, luces diurnas (halógenas) y espejos y paragolpes que comparten el color con la carrocería.
En el interior ofrece un espacio destinado a la carga, que abarca la zona del asiento trasero de las otras versiones. Incluye una estructura metálica, una reja que la separa de los pasajeros y una red lateral desmontable. Además, el piso es plano y está cubierto con una alfombra
La configuración permite el acceso a través del baúl y las puertas traseras. Por su parte, la capacidad de carga es de hasta 450 kilogramos.
El equipamiento incluye aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado con comando a distancia, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, display de información múltiple con 4,2” y radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.
La dotación de seguridad dispone de airbags frontales para el conductor y el acompañante, ABS y EBD, controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente.
Como las otras versiones, utiliza el motor naftero con 1,5 litros, 16 válvulas, doble distribución variable y cadena, que ofrece 103 caballos y 137 Nm. La única opción de caja es la manual con seis marchas, que se une con la tracción delantera.
El nuevo Toyota Etios Aibo tiene un precio de 1.994.000 pesos, acompañado por los 5 años o 150.000 kilómetros de la garantía, que es transferible.