El GR Corolla, uno de los modelos de Toyota Gazoo Racing (la división deportiva de la marca), fue lanzado en Brasil. A diferencia del país vecino, el “hot hatch” del segmento C no fue anunciado para el mercado argentino, donde está disponible el GR Yaris.
Disponible inicialmente con un lote de lanzamiento numerado con 99 unidades a través de las versiones Core y Circuit, se destaca por su configuración exclusiva aplicada a los paragolpes, los guardabarros (más anchos), el capot (con ventilación), los tres escapes y las llantas de aleación forjada BBS, que aportan mayor rigidez y menor peso. La versión Circuit además tiene techo de fibra de carbono.
Puertas adentro, el Corolla de altas prestaciones cuenta con asientos deportivos con gamuza y cuero sintético con costuras rojas, pedalera cromada, tablero de instrumentos digital exclusivo de los modelos GR y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.
El motor es el naftero 1.6 turbo de tres cilindros es el mismo del GR Yaris, pero con una calibración que permite incrementar la potencia hasta los 304 caballos, además de incluir un torque de 370 Nm. Se asocia con la caja manual con seis velocidades.
Otras de las características destacadas de la mecánica es el sistema de tracción integral GR-Four con un comando que brinda la posibilidad de elegir las funciones de reparto 60:40 (delantero/trasero), 50:50 y 30:70.
El GR Corolla además cuenta con suspensiones exclusivas con un conjunto delantero que maximizar la entrega de potencia a las ruedas y brinda una “capacidad de giro óptima en todas las superficies”. Por su parte, la suspensión trasera tiene un esquema multibrazo.