Toyota anunció que ya produce la Hiace en Argentina. Lo hace en su predio industrial ubicado en Zárate (Buenos Aires), donde ya fabricaba las Hilux y SW4, modelos con los que comparte algunos de sus componentes.
El nuevo utilitario es realizado en la nueva nave industrial construida en un año tras una inversión de unos 50 millones de dólares. Para este modelo, la marca japonesa cuenta con una capacidad productiva anual de 4.000 unidades, pero prevé alcanzar las 10.000 a mediano plazo.
El Hiace nacional tiene las versiones Commuter y Furgón L2H2 y cuenta con el motor turbodiésel 2.8 y el eje trasero (también producidos en Zárate) compartidos con la pick up y el SUV. La Commuter ofrece 163 CV, mientras que el Furgón brinda 177 CV. En ambos casos, la caja es la automática de seis marchas.
El vehículo cuenta con una plataforma autoportante y también posee otras autopartes pertenecientes a trece proveedores locales que, sumadas a las piezas brasileñas, alcanzan un total de 110 autopartes regionales.
Entre sus capacidades, la Hiace Furgón L2H2 brinda un volumen de carga de 9.300 litros, mientras que la Hiace Commuter está destinada al transporte de pasajeros e incluye 13 asientos más el destinado al conductor. Por su parte, las versiones Wagon y Furgón L1H1 (techo bajo) continúan llegando de Japón.
Por otro lado, las Hiace nacionales sumaron un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas. Las variantes Furgón (L1H1 y L2H2) también agregaron cámara de retroceso y la Wagon adoptó el sistema de visión 360°.
La nueva Toyota Hiace argentina cuesta 40.394.000 pesos (Furgón L2H2) y 48.835.000 pesos (Commuter). Está disponible en todos los concesionarios locales de la marca con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.