La Toyota Hilux sumaría en Australia un aumento de potencia y de torque en su motor turbodiésel con 2,8 litros. Así lo anticipó Carsguide, que además indicó que la actualización podría ser lanzada en julio.
Actualmente con 177 caballos y hasta 450 Nm de torque, el conocido propulsor con cuatro cilindros y turbocompresor podría recibir 27 CV y 20 Nm extra, lo que incrementaría la potencia hasta los 204 caballos y el torque hasta los 470 Nm, algo que la marca todavía no confirmó.
Con la posible actualización, la pick up de Toyota superaría en potencia a las Ford Ranger con cinco cilindros (200 CV), Nissan Frontier biturbo (190 CV) y Volkswagen Amarok 2.0 TDI (180 CV), entre otros modelos conocidos en el mercado local.
– Leé también: Oficial: la nueva Toyota Hilux 2021
En Australia también anticipan la incorporación de un sistema multimedia con conexiones con teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. Además, ¿habrá novedades en el diseño exterior?
Los cambios que serán estrenados en Australia luego podrían arribar a Argentina, donde la camioneta es producida junto con la SW4 (también recibirá una actualización) en la planta bonaerense de Zárate.
El incremento de potencia y torque sería bienvenido principalmente para la versión GR-Sport, una de las opciones deportivas de la gama local. Actualmente, utiliza el motor 2.8 con 177 CV y hasta 450 Nm (además del naftero V6 con 238 caballos).