En 2025 Toyota comenzará a producir la Hilux totalmente eléctrica, una alternativa nunca antes vista de la pick up mediana, hasta el momento anticipada con el prototipo Hilux Revo BEV Concept, configurado con la carrocería cabina simple.
La información proviene de Reuters, que además indicó que la compañía japonesa está probando en la actualidad la flamante camioneta con cero emisiones alimentada con una tecnología que incluye la presencia de la batería.
Las pruebas de Toyota tienen el objetivo de evaluar el desempeño de la pick up en diversas condiciones de utilización. Luego, a fines del año próximo, comenzará la fabricación en serie, que será realizada en Tailandia.
En ese contexto, Pras Ganesh, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Asia, expresó: “¿Satisfará las necesidades de uso del cliente? Es siempre nuestro mayor problema. Siempre estamos tratando de entender lo que hacen”.
Más allá de la batería, se desconoce cómo estará configurada la ficha técnica de la futura Hilux completamente electrificada. Aún falta conocer detalles como la potencia, el torque y la autonomía, clave en este tipo de vehículos.
La opción con cero emisiones se sumará a la propuesta híbrida de la “chata” surgida en Asia. Se destaca por añadir un sistema híbrido suave de 48 voltios al conocido motor turbodiésel 2.8, con el objetivo de reducir los consumos de combustible.