Toyota presentó en el Salón de San Pablo la Hilux GR Sport, una edición especial y limitada de la pick up fabricada en Argentina. Es el primer producto con la denominación Toyota Gazoo Racing, la firma global de automovilismo de la marca, desarrollado en Argentina y Brasil.
La nueva versión de la pick up mediana fue creada para un uso principalmente todo terreno. Incluye una estética exterior exclusiva combinada con las opciones de color de carrocería blanco, negro y rojo.
La chata posee parrilla especial con logotipo “TOYOTA”, paragolpes con apliques de color rojo o blanco, dependiendo del color de la carrocería, que cuando es blanca (como en las imágenes) posee capot y techo negros.
En los laterales, se luce con los apliques de plástico en los guardabarros, las llantas de aleación bitono de 17” (con neumáticos todo terreno con medida 265/65), la barra de caja y los estribos oscuros y los adhesivos que decoran las puertas y la caja de carga (varían según el color del vehículo). Atrás también cuenta con adhesivos y un paragolpes oscuro.
En el interior, la Hilux GR Sport asocia los colores oscuros con los detalles rojos, además de incluir botón de arranque personalizados, una placa numerada (serán 1300 unidades en total, 500 para Argentina, 420 para Brasil y el resto para otros países de nuestra región) y tapizado con cuero perforado, costuras rojas y logotipo “GR” en los apoyacabezas.
El equipamiento de esta pick up especial se basa en el de la versión tope de gama SRX, destacándose los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el equipo multimedia con pantalla táctil de 7”, sistema de ingreso inteligente y de encendido por botón, control de velocidad crucero, asistente de arranque en pendientes, control de tracción activo, bloqueo de diferencial trasero, asistente de descenso en pendientes y modos de conducción Eco y Power.
En materia de seguridad, posee airbags frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina en ambos lados (7 en total). Asimismo, incorpora frenos con ABS y EBD, asistente de frenado de emergencia, anclajes Isofix y controles de estabilidad y tracción.
Otra de las novedades está en la mecánica, donde cuenta con una suspensión exclusiva que incluye resortes delanteros más duros y nuevos amortiguadores, lo que permite un mejor control del vehículo a alta velocidad en caminos de baja adherencia, incluyendo un menor balanceo. A eso se le suma una dirección más precisa. Según Toyota, la pick up mantuvo el confort y la capacidad de carga.
El motor es el Toyota 1GD 2.8 con 177 caballos de potencia a 3.400 rpm y 420 o 450 Nm de torque (defendiendo de la transmisión). Se combina con la caja manual de seis marchas o la automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora.
Al igual que la Hilux MY19, cumple con la normativa de emisiones Euro5 sin necesitar de aditivos a base de urea, y el sistema de escape tiene DPF de accionamiento automático, más un switch complementario para regeneración manual (en caso de ser necesario).
La Hilux GR-S estará disponible en los colores Blanco Perlado (2-tone), Negro Mica y Rojo Metalizado a partir del mes de diciembre con precios desde 1.713.000 pesos y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.
Hilux 4×4 D/C GR-S 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.713.000
Hilux 4×4 D/C GR-S 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.796.100