Toyota presentó en Europa la nueva Hilux GR Sport, la versión desarrollada por Gazoo Racing. Como el modelo disponible en Tailandia, podría anticipar algunas de las características que tendrá la futura versión deportiva producida en Argentina.
Entre las novedades del exterior está la parrilla frontal negra con una malla y una barra horizontal central con el nombre de la marca japonesa. También posee cambios en el paragolpes y luces antiniebla con mayor tamaño.
Por su parte, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas tienen dos colores y se combinan con los neumáticos todo terreno, mientras que el color negro se extiende a los espejos, los estribos laterales, las molduras de los guardabarros y la manija del portón trasero. Además, incorpora el emblema de GR Sport.
Puertas adentro dispone de nuevos asientos delanteros deportivos con costuras en contraste y emblema de la versión, que se extienden al botón para encender y apagar el motor, las alfombras y el gráfico animado de la pantalla. A eso suma pedalera deportiva de aluminio, una línea decorativa roja e iluminación azul en los paneles de puertas.
El equipamiento, por su parte, está basado en el nivel más completo de la gama, mientras que el motor es el conocido turbodiésel 2.8 con 204 caballos y 500 Nm de torque, que se asocia con la caja automática con seis marchas y levas en el volante. La tracción es 4×4 con reductora.
Otra de las novedades es la suspensión mejorada a través de los nuevos amortiguadores monotubo de color rojo y los resortes helicoidales delanteros más rígidos. La marca anuncia “más control, respuesta y sensación de agarre”, además de un mejor confort de marcha.