Toyota Argentina reveló los cambios de la Hilux SRX MY24, la actualización de una de las versiones full de la gama del modelo nacional. Será comercializada a partir del 23 de noviembre con precios de $30.250.000 (SRX 6 AT 4×2) y $34.060.000 (SRX 6 AT 4×4).
La renovada plataforma de la camioneta posee novedades para mejorar el confort de marcha y el comportamiento dinámico, incluyendo trochas con mayor ancho (140 mm adelante y 155 mm atrás) y la extensión de los brazos de suspensión.
Otros de los cambios de la Hilux SRX son los flamantes amortiguadores de doble tubo con 35 mm de diámetro y colocados fuera del chasis. Además, cuenta -por primera vez- con una barra estabilizadora en el eje trasero.
Con estos cambios, la camioneta de Toyota posee 20 mm adicionales de despeje del suelo y 1 grado más de ángulo de ataque, mientras que los frenos recibieron nuevos discos de 15” para las ruedas traseras y discos delanteros con un tamaño que creció una pulgada.
En el exterior de la Hilux SRX hay nuevos overfenders extendidos -en los cuatro guardabarros- y una barra de caja aerodinámica derivada de la GR-Sport, la versión deportiva de la familia.
En el interior, la Hilux SRX adoptó una renovada central multimedia con conectuvidad inalámbrica y una nueva pantalla táctil de 9” que también llegará a las Hilux SRV, SR y DX. Y mantuvo la seguridad, con siete airbags, precolisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.
El motor continúa siendo el turbodiésel 2.8 con 204 caballos y 500 Nm asociado a la caja automática con seis marchas y la tracción 4×2 o 4×4 combinada con la reductora, el bloqueo del diferencial trasero y e control de descenso en pendientes.