Luego del anuncio de Ford Argentina con la producción local de la nueva Ranger como protagonista, en Australia anticiparon detalles sobre su modelo derivado, la segunda generación de la Volkswagen Amarok. Ambas surgirían en 2022.
Las futuras pick ups del segmento mediano nacerán a partir de una alianza en la que la marca del óvalo aportará características técnicas como la plataforma, aunque contarán con diseños exclusivos que los diferenciará.
Según Michael Bartsch, director gerente de Volkswagen Group Australia, la camioneta “no será el mismo error que cometieron Mercedes-Benz y Nissan”, haciendo alusión a la Clase X de la marca de la estrella basada en la Nissan Frontier.
El ejecutivo además comentó que la futura Amarok tendrá una “diferenciación clara y genuina”. La automotriz alemana fue la única que ya anticipó la imagen de su producto, que posee una imagen muy diferente a la supuesta Ranger filtrada en Australia.
Desarrolladas en el país de Oceanía, las pick ups además compartirán los motores de la marca estadounidense, según anticiparon. Serían el diésel 2.0 biturbo (presente en la Ranger Raptor actual, con 213 caballos) y un flamante V6 con 3 litros con una potencia de unos 250 CV.
En Argentina, la historia de la Amarok parece que será diferente, ya que Ford Argentina no la producirá en su Planta Pacheco, de donde saldrá la nueva generación de la Ranger. ¿Qué pasará con la camioneta actualmente fabricada en el Centro Industrial Pacheco de VW?
Fuente: Motoring.