La nutrida gama local de la Volkswagen Amarok fabricada en Argentina incluye la versión Trendline, la más accesible, con un equipamiento austero en cuanto a confort, pero con una elevada seguridad. Orientada al campo, flotas y el trabajo en general, es la única variante disponible con carrocerías cabina simple y doble (el resto de la gama se ofrece únicamente con cabina doble).
El equipamiento contempla aire acondicionado, dirección hidráulica, tapizado de cuerina, asientos delanteros regulables en altura, asiento trasero rebatible (CD), llantas de acero de 16 pulgadas en la CS y llantas de aleación de 16” pulgadas en la CD.
La lista además abarca elementos como espejos, paragolpes y manijas de color negro, volante regulable en altura y profundidad, climatizador semiautomático y radio con CD, MP3, USB, SD Card, entrada auxiliar, conectividad i-Pod y Bluetooth.
En el rubro de la seguridad, la Amarok Trendline dispone de frenos con ABS, ABS Off-Road y EBD, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, airbags laterales de cabeza y tórax (CD), estabilizador de remolque, sensores de estacionamiento traseros, Isofix (CD), asistente de ascenso, control de descenso, bloqueos mecánico y electrónico de diferencial, cinco apoyacabezas (CD) y frenado automático luego de una colisión.
La mecánica tiene como protagonista principal al motor 2.0 TDI, un diésel con cuatro cilindros, inyección directa common rail, un turbocompresor de geometría variable (también hay uno con dos turbos) e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 3.500 rpm y 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm.
Por su parte, la transmisión es manual con seis velocidades, mientras que la tracción puede ser 4×2 (trasera) o 4×4 con conexión electrónica y reductora.
La Volkswagen Amarok Trendline Cabina Doble es comercializada al día de hoy con un precio especial de 849.900 pesos, además de estar disponible con un plan de financiación de 18 meses con una tasa del 6,9 por ciento.