Volkswagen incorporó en Europa más potencia para la Volkswagen Amarok V6 turbodiésel producida en Alemania y ofrecida en Europa. Se trata de las versiones Highline y Aventura, esta última con novedades también en la estética.
Anticipadas en 2017 por el prototipo Aventura Exclusive, las Amarok más poderosas ahora cuentan con el motor V6 3.0 TDI con 258 caballos de potencia cuando trabaja entre 3.250 y 4.000 rpm.
La nueva cifra le permitió incrementar 34 caballos la potencia respecto de la configuración anterior de 224 CV, que es la que está presente en el mercado local a través de dos versiones (desde mañana se sumará la Comfortline, la más económica).
Con la mencionada cifra, la chata alemana iguala a la Mercedes-Benz Clase X V6. Sin embargo, la pick up de VW ostenta el sistema overboost, una sobrealimentación que le permite entregar hasta 272 CV durante diez segundos.
El aumento también ha sido para el torque, que pasó de 550 (como el modelo local) a 580 Nm cuando gira entre las 1.400 y 3.000 rpm. En Europa, el catálogo de la pick up además incluye potencias de 164 y 204 CV.
Las dos versiones más potentes de la camioneta trabajan con la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4Motion (4×4 permanente), misma configuración ofrecida en la región.
A todo lo mencionado anteriormente, la Amarok Aventura (tope de gama) le dio la bienvenida a las flamantes llantas de aleación de 20 pulgadas, el color de carrocería Peacock Green y el revestimiento de techo de color negro.