Volkswagen contará con una Amarok V6 aún más potente. Así lo anticipa el prototipo Aventura Exclusive, la variante más extrema de la pick up equipada con el motor turbodiésel V6.
En el concept que será presentado en el Salón de Frankfurt, la potencia del V6 3.0 TDI escaló hasta los 258 caballos, es decir 34 CV más que la Amarok V6 argentina, a la que también supera en torque, aunque el mismo aún no ha sido anunciado.
Con las nuevas cifras, se pondrá a la par de la Mercedes-Benz Clase X, cuya producción en Córdoba arrancará en 2019.
Como ocurre con el modelo nacional, esta pick up fabricada en Alemania combina el motor de seis cilindros con la caja automática ZF con ocho velocidades y la tracción integral permanente con diferencial central Torsen.
La Amarok Aventura Exclusive además cuenta con una estética especial en el exterior, donde llama la atención con el nuevo color amarillo metálico aplicado a la conocida carrocería doble cabina.
También posee llantas de aleación pulidas de 19 pulgadas, barra de caja tubular y cromada y estribos laterales, mientras que el habitáculo se diferencia del resto de las opciones por el tapizado de cuero con costuras amarillas y el techo de color negro.
El prototipo estará acompañado por la edición limitada Dark Label, que a diferencia de la que conocimos en Argentina cuenta con más equipamiento. Además, posee novedades en la estética.
Dicha serie especial también posee el motor V6 turbodiésel, pero en este caso a través de las variantes que entregan potencias de 163 y 204 caballos.