El Volkswagen Tharu, el SUV chino equivalente al Taos que será producido en Argentina, ya cuenta con su versión completamente eléctrica. Se trata del e-Tharu, que además cuenta con novedades en la imagen exterior.
La clave de la nueva variante ecológica del modelo de SAIC Volkswagen está en la mecánica. Según Autohome, está equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que genera 136 caballos de potencia y 290 Nm de torque. La velocidad máxima es de 150 km/h.
El propulsor que mueve al Volkswagen e-Tharu trabaja conjuntamente con una batería de iones de litio que lo abastece y permite al vehículo recorrer 315 kilómetros con cada recarga de energía eléctrica.
La carga total de la batería se puede realizar en cinco horas y media a través del sistema convencional, mientras que la carga rápida permite completar del 30% al 80% de la capacidad en sólo 25 minutos.
En cuanto a la imagen exterior, el SUV posee cambios en la parrilla (cerrada y cromada) y en el paragolpes, con nuevas luces LED diurnas con forma de C en sus extremos. También tiene llantas específicas y el logotipo de la versión, que se extiende al panel de a bordo.
Por su parte, el Volkswagen Taos argentino cuenta con el motor naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque, junto con la caja automática con seis marchas.