En el marco de las 200.000 unidades producidas del T-Cross en Brasil, Volkswagen anunció el final de la fabricación del Fox en la planta de São José dos Pinhais del país vecino, lo que le dará más espacio al SUV.
Con una trayectoria de 18 años, el hatchback es el segundo modelo discontinuado en el país vecino durante este año; el primero fue el Up! El Gol, por su parte, continúa dando pelea y es uno de los autos más exitosos de Argentina.
En São José dos Pinhais, el Fox alcanzó un volumen de producción superior a los 1,8 millones de unidades: alrededor 1,3 millones se comercializaron en Brasil, mientras que unos 500.000 vehículos fueron exportados a distintos mercados del mundo, incluido el argentino.
Una opción del hatchback que no pasó desapercibida fue el CrossFox, que combina el diseño general del vehículo con una configuración exclusiva con estilo aventurero gracias a piezas como los plásticos oscuros y las barras de techo.
El primer rediseño del Fox fue en 2010 e incluyó fuertes novedades para el sector frontal y la parte trasera, además grandes cambios para el interior. Luego, en 2014, la marca alemana nuevamente aplicó cambios principalmente en el exterior.
Las opciones de motorización para el mercado argentino fueron la 1.6 con 8 válvulas y 101 caballos, la 1.6 con 16 válvulas y 110 CV y la diésel 1.9 con 64 CV, además de incluir la caja manual con cinco o seis marchas y la automatizada I-Motion.