Los Volkswagen Gol y Voyage sumarán una inédita alternativa automática en reemplazo de la conocida caja automatizada I-Motion. Así lo anticipó la revista brasileña Carro.
La protagonista será la caja Tiptronic con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y función tipo secuencial, la misma que está presente en los Polo y Virtus que ya están a la venta en el mercado argentino.
El mismo medio indica que la transmisión se podría asociar con el motor naftero 1.6 MSI con 16 válvulas y 110 caballos, también presente en los modelos mencionados anteriormente y que fue utilizado en el Gol Rallye ofrecido en Brasil. Podría reemplazar al 1.6/8v que entrega 101 CV.
La próxima gama de los Gol y Voyage podría estar acompañada por un nuevo rediseño exterior. Así lo anticipa una imagen espía publicada por la revista del país limítrofe, en la que se pueden observar los cambios con claridad.
El mencionado frontal no es una novedad, ya que cuenta con el mismo diseño utilizado actualmente por la Saveiro y el Gol Track (en Brasil). Se destaca por contar con ópticas y parrilla más grandes, junto con un paragolpes también diferente.
De esta forma, Volkswagen estaría preparando nuevos cambios para el exitoso hatchback y su variante sedán. ¿Los conoceremos este año?