Tras presentar la renovación de la mayoría de las versiones del Golf en Europa, Volkswagen finalmente estrenó la actualización de la variante R, la más deportiva de la familia del modelo perteneciente al segmento C.
Al igual que las otras versiones, el nuevo Golf R muestra algunas diferencias estéticas respecto al vehículo precedente. En el exterior se destaca la presencia de las flamantes ópticas junto a un paragolpes también renovado. A eso se suman las nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas.
La marca alemana además estrenó la versión Black Edition, que se diferencia por su configuración en la que abundan las piezas oscuras como las llantas, las insignias, las pinzas de freno y las salidas del sistema de escape.
En el interior de este Golf hay asientos deportivos con apoyacabezas integrados junto a la combinación del color negro predominante con diferentes sectores azules como el tapizado, que además incluye el logotipo de la versión en los respaldos.
El nuevo Golf R está equipado con el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que ahora entrega 333 caballos (el modelo anterior tiene 320 CV), además de un torque de 420 Nm. Se combina con la caja automática DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Motion.
La ficha técnica de este Volkswagen además cuenta con la presencia de la suspensión deportiva adaptativa y una velocidad máxima de 250 km/h que se puede incrementar hasta los 270 km/h a través del paquete R-Performance.