El Volkswagen Golf sumó en Europa el nuevo R 333 Limited Edition, una edición especial y limitada basada en el Golf R Performance, la versión más potente y deportiva del hatchback del segmento C. En Alemania cuesta 76.410 euros.
Con sólo 333 unidades disponible e ideal para coleccionistas, el nuevo Golf se destaca por su personalización exclusiva en la que se luce principalmente el color amarillo -llamado Lime Yellow Metallic- acompañado por diversos sectores negros, entre ellos el techo.
El color oscuro se extiende a las llantas de aleación con 19 pulgadas; permiten ver las pinzas de frenos azules y se combinan con los neumáticos semi-slick que, al igual que los perfiles de conducción Drift y Special, indican las intenciones orientadas a la conducción en circuitos.
En el exterior viene con un alerón posterior y un sistema de escape R Performance creado por Akrapovič y con silenciadores traseros de titanio. También se diferencia por sus calcomanías laterales con el “333”.
En el interior posee asientos deportivos con tapizado de cuero napa, una placa que indica el número de la unidad y otras características deportivas como el volante -con presencia del color azul- y la pedalera metálica.
El Golf R 333 Limited Edition utiliza el motor motor 2.0 turbo con 333 caballos y 420 Nm de torque unido a la caja automática con doble embrague y siete velocidades y a la tracción integral junto al el R-Performance Torque Vectoring con Vehicle Dynamics Manager, que reparten la potencia entre los ejes delantero y trasero y entre las dos ruedas posteriores. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 270 km/h.