Volkswagen ampliará su gama eléctrica con el modelo resultante del prototipo ID. 2all, presentado recientemente como la alternativa más accesible de la gama (debajo del ID.3) y con un precio similar al Polo. Costará menos de 25.000 euros.
También, con un tamaño similar al Polo, el hatchback con cero emisiones cuenta con 4.050 milímetros de longitud y 2.600 mm de distancia entre ejes, dimensiones que se combinan con un nuevo estilo de diseño de la marca que reinterpreta el ADN de sus grandes íconos, incluyendo la nueva firma del pilar C.
Puertas adentro incorpora un tablero con pantalla de 10,9 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9”, volante con base plana, head-up-display e iluminación ambiental, mientras que el baúl posee entre 440 y 1.330 litros, más otros 50 litros extra debajo del asiento posterior.
La versión de serie será lanzada en Europa en 2025 y contará con la tecnología Travel Assist (brinda conducción semiautomática), luces Matrix LED, asistencia de estacionamiento con memoria, techo panorámico, luces trasera LED 3D con barra transversal LED, ID.Light (señales luminosas intuitivas para el conductor) y asientos eléctricos con masaje.
El ID. 2all posee la plataforma modular MEB Entry y un motor eléctrico con una potencia de 226 caballos unido con la tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Es abastecido por una batería que puede ser cargada en estaciones rápidas (con corriente continua) del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 20 minutos. Además, permite una autonomía de hasta 450 kilómetros.